Esta mañana se dio a conocer la dinámica para asistir al concierto de Carín Léon el próximo 16 de agosto en el Estadio Morelos. Con el eslogan de ¡Jalo por las Mujeres!, el gobierno del estado definió que se donarán productos menstruales para ser parte del evento y de paso beneficiar a miles de personas en la entidad.
El objetivo que se persigue es dar acceso a esta clase de productos para mujeres en vulnerabilidad, así como la promoción de los derechos sexuales y reproductivos.
Como diagnóstico, se informó que a lo largo de su vida, una mujer puede experimentar entre 450 y 500 ciclos menstruales, lo que implica el uso de hasta 300 toallas sanitarias al año, una carga económica significativa para quienes viven en condiciones de vulnerabilidad.
Te puede interesar: Que Carin León no cante temas que hagan apología al delito, pide alcalde de Morelia
Las estadísticas señalan que en Michoacán más de 1.5 millones de mujeres se encuentran en edad reproductiva, y de ellas, 700 mil viven en situación de pobreza menstrual, principalmente en 83 municipios del estado.
La meta con el concierto es recolectar más de 100 mil productos de gestión menstrual que serían entregados a adolescentes y mujeres en situación de vulnerabilidad en 83 municipios.
Las personas que quieran un boleto para gradas tienen que donar un paquete de toallas sanitarias con un valor aproximado de 200 pesos, en tanto que para el área de cancha se debe aportar una copa menstrual, calzones menstruales reutilizables o toallas menstruales ecológicas.
El canje de los boletos será en las taquillas del Estadio Morelos el martes 5 de agosto entre las 10:00 de la mañana y las 5:00 de la tarde, hasta agotar existencias.