A tres días de que concluya el Torneo World Tennis Tour Chaly W50 que se está disputando en Morelia, las tenistas Ana Sofía Sánchez y Fernanda Contreras son las únicas representantes de México que se mantienen con vida en la competencia.
Teniendo como sede las canchas del Club Tres Marías, ambas raquetistas lograron clasificarse a la siguiente ronda del certamen, el cual congregó a 32 jugadoras de más de 15 países.
En el caso de Ana Sofía Sánchez, se impuso en tres sets a la bielorrusa Irina Shumanovich, luego de un emocionante match que pudo concretar la mexicana, ganando por 6-5(7), 6-3, 6-3.
Ahora, la nacida en San Luis Potosí buscará su pase a los cuartos de final enfrentándose a la representante de Serbia, Natalija Stevanovic, quien llega a esta etapa luego de superar a la canadiense Kayla Cross por 6-3 y 6-1.
Te puede interesar:
Por su parte, Fernanda Contreras hizo lo propio al vencer sin mayor problema a su compatriota Claudia Martínez en dos sets por marcador de 6-1 y 6-0, de tal manera que ahora se medirá ante la maltesa Francesca Curmi, quien viene de superar a la francesa Carole Monnet, siembra 7, por 6-1 y retiro.
Las otras dos mexicanas que se encontraban compitiendo, María José Portillo y Victoria Rodríguez, fueron eliminadas al caer contra la estadounidense Hailey Baptiste y la rusa Veronika Miroshnichenko respectivamente.
Una de las aspirantes a llevarse el torneo, que ofrece 50 puntos WTA que permiten ascender en el ranking mundial, así como 40 mil dólares en efectivo, es precisamente Hailey Baptiste, quien está posicionada en el lugar 116 del mundo.