Los deportistas michoacanos, Gabriela Flores y Ángel Reyes, consiguieron su pase al Campeonato Mundial de Campo Traviesa, el cual se realizará el 30 de marzo en Serbia.
Ambos atletas formaron parte de la delegación mexicana que asistió el pasado fin de semana al Campeonato Panamericano de Campo Traviesa, justa que se desarrolló en El Salvador y en la que consiguieron su clasificación al certamen mundial.
Dentro de la distancia de 8 kilómetros en la categoría Sub-20, México consiguió el primero y según lugar, con un Daniel Pérez a la cabeza que detuvo el reloj en 24:53 minutos.
En tanto, el michoacano Ángel Reyes se quedó con la segunda posición marcando 25 minutos y dejando apenas atrás al colombiano Joel Carasco con un tiempo de 25:01.
Te puede interesar: Juan Belmán, con la mira el Mundial de Carrera de Montaña 2025
“Fue algo pesado por el horario en que corrimos. Fue a las 14:00 bajo el sol, además de que había rivales muy fuertes, pero se logró el resultado y que mejor que hicimos el 1 y 2 junto a mi compañero Daniel Pérez. Es una alegría inexplicable, es la primera vez que represento a México, estoy contento”, expresó el oriundo de Aporo, Michoacán.
Por su parte, Gabriela Flores se posicionó en el sexto lugar dentro de los 10 kilómetros, lo que le resultó suficiente para también ganarse un lugar en la selección que competirá en el Campeonato Mundial.
La nacida en el municipio de Maravatío dijo sentirse satisfecha con el logro, pero aclaró que es momento de darle vuelta a la página y pensar en lo que viene, ya que añadió que será poco el tiempo que tengan de preparación.