En un reciente encuentro con jornaleros agrícolas en la comunidad Miguel Alemán, Hermosillo, Sonora, el candidato presidencial por Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, arremetió contra su contrincante, Xóchitl Gálvez, candidata de la coalición PRI-PAN-PRD.
Álvarez Máynez calificó de “payasada” la acción de Gálvez, quien firmó ante notario público su compromiso de no eliminar los programas sociales actuales, utilizando su propia sangre como sello de autenticidad.
El representante de Movimiento Ciudadano resaltó su integridad y experiencia política, enfatizando que su compromiso va más allá de actos simbólicos.
Te puede interesar: Muere Rafael Elías, colaborador de Xóchitl que insultó a mexicanos en EU
“No necesito recurrir a payasadas como extraerme sangre. Mi palabra y mi historia hablan por sí solas. He luchado toda mi vida por causas justas. Nadie puede decir que voté a favor del gobierno de Peña Nieto. Nadie me ha financiado. Por eso, puedo caminar con la frente en alto por las calles”, afirmó, rechazando cualquier insinuación contraria a sus principios éticos.
Por su parte, Xóchitl Gálvez prometió en un acto de campaña en Irapuato, Guanajuato, mantener los programas sociales vigentes.
En respuesta a críticas previas y para reafirmar su compromiso, la candidata convocó a un notario público y firmó un documento con su sangre como señal de su compromiso con la continuidad de dichos programas en caso de resultar electa.