El representante legal de la Asociación de Palcos y Plateas de estadio Azteca, Roberto Ruano, informó que están a punto de ganarle la batalla legal a la FIFA para que se les autorice estar presentes en los partidos del Mundial 2026.
Luego de que el organismo que rige el futbol pretendiera cobrar el uso de estos espacios en los cinco partidos que albergará el inmueble, los propietarios de los palcos se negaron a acceder y emprendieron recursos jurídicos al respecto.
En este sentido, detalló que el consejo administrativo del estadio les ha informado que han logrado un acuerdo con la FIFA; sin embargo, se espera que la noticia se haga oficial a más tardar en septiembre.
Los dueños de los palcos adquirieron en su momento estos sitios por un periodo de 99 años, por lo que están pidiendo que se les respete sin que tengan que pagar un solo peso para estar presente en los encuentros.
Asimismo, hay algunos involucrados que ya presentaron su respectiva queja ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), de tal forma que ya se han realizado tres reuniones conciliatorias.
Roberto Ruano recordó que, gracias a la compra de palcos, han podido asistir a los Mundiales de 1970 y 1986, por lo que esperan que en 2026 no sea la excepción, pues de lo contrario, advirtió que llevarían el caso a la prensa internacional para que se den cuenta que en México no se hace valer la ley.