Los clavadistas mexicanos Osmar Olvera y Juan Celaya se alzaron con la medalla de plata en la competencia de trampolín de tres metros, en la final de la Copa del Mundo de Clavados de Xi’an, China.
Los atletas mexicanos obtuvieron un total de 420 puntos para subir al segundo peldaño del podio, sólo por detrás de los chinos Zongyuan Wang y Daoyi Long, quienes sumaron 474.75 puntos, para colgarse la medalla de oro.
El tercer lugar de la competición fue para los representantes de Gran Bretaña, Jack Laugher y Anthony Harding, quienes consiguieron una puntuación de 403.89.
Te puede interesar: A cien días de París, se encendió la llama olímpica
Previamente, las también mexicanas, Viviana del Ángel y Alejandra Estudillo estuvieron a punto de subir al podio, luego de terminar en la cuarta posición en la prueba de clavados sincronizados en la plataforma de 10 metros, una competencia que también tuvo el dominio chino, con Hongchan Quan y Yuxi Chen coronándose como las ganadoras.
Los mexicanos Kevin Berlín y Randal Willars se quedaron en el quinto lugar de la competencia en la rama varonil, y el aplastante dominio de los anfitriones predominó con Hao Yang y Junjie Lian colgándose el metal áureo.