Ebrard descarta cualquier acercamiento con Xóchitl Gálvez
evangelio | 14 noviembre, 2023

El excanciller Marcelo Ebrard, decidió permanecer en Morena después de no ser elegido como el virtual candidato presidencial para 2024, afirmando que irse con la oposición “sería una incongruencia vital”.

El político rechazó las especulaciones sobre conversaciones con Xóchitl Gálvez para los próximos comicios.

Ebrard también explicó que Morena tomó en cuenta sus señalamientos sobre irregularidades en el proceso de selección de la coordinación de los comités de defensa de la 4T en 2024, y que hubo un reconocimiento de irregularidades y la promesa de sanciones.

Te puede interesar: Marcelo Ebrard demostró ser responsable y consecuente: AMLO

A pesar de no haber sido seleccionado como candidato presidencial, Ebrard reconoció la apertura de Claudia Sheinbaum, actual jefa de Gobierno de la Ciudad de México, en sus encuentros cara a cara.

Aunque hubo rumores sobre su posible registro como precandidato presidencial en Movimiento Ciudadano, al final no sucedió, ante lo que Ebrard mencionó que el dirigente nacional de MC, Dante Delgado, es su amigo desde hace muchos años, y que sus conversaciones recientes solo trataron actualizaciones políticas.

A pesar de no ser candidato en 2024, Ebrard aseguró que no dejará de buscar la Presidencia de la República: “¿Qué sigue después del 2024? Pues trabajar para ese objetivo y yo siempre tendré en mente llegar a la candidatura presidencial, porque creo que puedo hacer una diferencia, yo eso nunca voy a cambiar, pero entiendo que hoy las circunstancias no son favorables para eso, pero no voy a desistir de ese objetivo”.

Comparte