Marcelo Ebrard se reunió con legisladores afines a su causa y con su equipo de trabajo con el objetivo de definir la ruta que habrán de seguir hacia 2024.
El encuentro se da en el contexto de que Ebrard quedó en segundo sitio de la elección interna de Morena para elegir al dirigente del Movimiento de Transformación hacia 2024.
El excanciller y compañía se reunieron para definir si se mantienen en Morena o buscan apoyo en otra fuerza política para ir por la Presidencia de la República.
En días anteriores, el mismo Ebrard dijo que ya no tiene cabida en Morena y que ser candidato independiente no es la vía.
Luego de la reunión, dio una conferencia de prensa en un hotel ubicado al sur de la Ciudad de México en la que anunció su decisión.
Te puede interesar: Ebrard impugna proceso de Morena y exige reposición; hoy dará mensaje final
Apenas el domingo, el exfuncionario federal presentó una queja contra la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena, en la que solicita se reponga el proceso interno, ya que acusa irregularidades en el levantamiento de la encuesta.
Por ello, Marcelo Ebrard advirtió que si no es atendida la impugnación que presentó sobre las irregularidades del proceso, “ya no tendría interés de estar en Morena”.
Según lo que defina el partido, subrayó, decidirá si continúa en él o no.
A decir del excanciller, la Comisión de Encuestas y la Secretaría del Bienestar actuaron en en favor de Claudia Sheinbaum.
Dijo además que a partir del 18 de septiembre y hasta octubre recorrerá el país para reunirse con sus simpatizantes.
Adelantó que formalizará su movimiento político nacional, pero que esperarán a definir cómo trabajarán.