La representante de Marcelo Ebrard, la senadora Martha Lucía Mícher, se negó a firmar el acuerdo del sorteo de las casas encuestadoras que realizó Morena para seleccionar las cuatro empresas que participarán en el proceso interno para definir la coordinación de defensa de la transformación.
Por su parte, los representantes de Adán Augusto López Hernández y Ricardo Monreal, Arturo Ávila y Alejandro Rojas Díaz Durán, lo hicieron con reservas.
Los tres representantes acusaron que dos empresas presentaron inconsistencias en elecciones anteriores, en algunos casos hasta por 15 puntos de diferencia, con los resultados finales de los procesos electorales.
Martha Lucía Mícher afirmó que este viernes Marcelo Ebrard fijará su postura y se le vio molesta cuando dejó la sede de Morena, donde se realizó el sorteo.
Arturo Ávila, así como Carlos Puente, representante del aspirante del PVEM Manuel Velasco, confirmaron que quedó seleccionada una de las casas encuestadores que propuso cada aspirante.
Te puede interesar: Candidatura presidencial desata tensión en Morena
Ante las inconformidades, la comisión de elecciones valorara las empresas seleccionadas.
El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, y el presidente del consejo nacional del instituto político, Alfonso Durazo, juntos con los integrantes de la comisión de elecciones y encuestas del partido, ofrecieron un mensaje en redes sociales en el que destacaron que se trató de un sorteo transparente.
Será hasta el viernes cuando se tome la decisión final, ya que aún se deberá valorar que las firmas seleccionadas tengan la capacidad técnica y operativa para realizar el ejercicio.
Delgado explicó que en el sorteo se eligieron en un orden de prelación del 1 al 10, comenzando por las cuatro encuestas finalistas.
Insistió que no se revelarán los hombres de las encuestadoras contratadas para no afectar el proceso, y se darán a conocer hasta que se presenten los resultados.