Pese a hacer un buen partido y tener contra las cuerdas a Argentina en los cuartos de final de la Copa América, la Federación Ecuatoriana de Futbol (FEF) informó la destitución del director técnico Félix Sánchez Bas.
Sin dar muchos detalles, anunciaron que se llegó al acuerdo con el estratega para terminar el vínculo contractual, por lo que, como se acostumbra en estos casos, le agradecieron su profesionalismo y desearon éxito en sus futuros proyectos.
Ecuador fue superior a Argentina, pero falló en la contundencia, pues Enner Valencia desperdició un penal y Caicedo dejó escapar el gol del triunfo en el último minuto del partido, lo que a la larga le costó la eliminación en la serie de penaltis.
Te puede interesar: “Dibu” salva a Argentina del ridículo ante Ecuador
Durante su gestión, Félix Sánchez dirigió 19 partidos con un balance de 10 victorias, tres empates y seis derrotas; actualmente, Ecuador se encuentra en puesto de clasificación en las eliminatorias rumbo al Mundial del 2026.
La decisión radical de la FEF contrasta con lo que sucede en México, pues aunque el “Tri” no logró superar la fase de grupos, los directivos y la Federación Mexicana de Futbol (FMF) siguen analizando la continuidad del entrenador Jaime Lozano.