La Cancillería de Ecuador solicitó a la Embajada de México realizar la detención del exvicepresidente Jorge Glas.
En un comunicado el consulado señaló que “en relación con la información que circula en redes sociales, confirmamos que la Cancillería, como canal diplomático, ha solicitado a la Embajada de México el consentimiento para que las fuerzas del orden puedan dar cumplimiento a la disposición de la Corte Nacional de Justicia”.
El gobierno ecuatoriano hizo la petición a la Embajada de México en Quito para que agentes de seguridad puedan ingresar a la sede diplomática y cumplan con una orden de aprehensión en contra de Glas Espinel, dispuesta por la Corte Nacional de Justicia.
Te puede interesar: Hallan 7 cadáveres con uniformes militares, en Ecuador
El Ministerio de Relaciones de Ecuador mencionó que hasta el momento no ha tenido una respuesta por parte de las autoridades mexicanas.
El político ecuatoriano tuvo el cargo de vicepresidente en el gobierno de Rafael Correa entre 2013 y 2017, Jorge Glas radica en la embajada mexicana desde el 17 de diciembre de 2023, según el ecuatoriano teme por su seguridad y libertad personal, situación por la que pidió protección a las autoridades mexicanas.