El edil de Tangancícuaro, David Melgoza Montañez, deberá pedir licencia y separarse del cargo para enfrentar la justicia por el asesinato de las perritas Bubba y Canela, sentenció el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla.
En conferencia de prensa de este lunes, Ramírez Bedolla confirmó la gravedad del atentado a balazos orquestado por Melgoza Montañez en agravio de las mascotas de una familia.
A decir del gobernador michoacano, ya se tiene diálogo con el alcalde a través de la Secretaría de Gobierno y se espera que en próximos días el edil tome una decisión en torno a separarse del cargo como presidente municipal.
Te puede interesar: Alcalde mata a balazos a dos perros, en Michoacán
“Estamos trabajando con la Fiscalía de Michoacán para que se haga justicia. El propio presidente reconoció que sí fue él el que cometió el acto, este delito. También ya está la investigación, y desde mi opinión debe, y creo que es lo más conveniente, que pida licencia para que pueda enfrentar los cargos. Y que se llegue a la justicia para la reparación del daño, la disculpa pública y lo que marca el código penal”, señaló.
David Melgoza Montañez enfrentaría cargos por violencia contra los animales, portación de arma de fuego, daños en la propiedad y otros delitos que se acumulan.
Agregó que el secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña, está en comunicación y que “el presidente está valorando pedir licencia para enfrentar los cargos. Ayer hubo una manifestación y mostramos solidaridad con la misma”, manifestó.