El edil de Tangancícuaro, Michoacán, David Melgoza Montañez, se disculpó públicamente por asesinar a balazos a las perritas Bubba y Canela el pasado 9 de agosto en esa localidad.
Por medio de un video compartido en su cuenta de Facebook, el presidente municipal ofreció disculpas a todos los pobladores de Tangancícuaro, así como a Natalia y a Roberto, los dueños de las perritas asesinadas.
“Me dirijo a toda la comunidad de Tangancícuaro, a nuestra sociedad, así como a Natalia y Roberto, los dueños de Buba y Canela, después del momento desafortunado que tuve con ellos, donde les quiero pedir una muy sincera disculpa y reconocer que esta situación no debe volver a pasar jamás”, expresó David Melgoza.
Te puede interesar: Edil de Tangancícuaro reparará daño por asesinato de Bubba y Canela
Además, Melgoza recordó su trabajo como cirujano y su compromiso por salvar vidas, por lo que admitió su error al herir a dos perritas.
También anunció la creación de una normativa para proteger a los animales en Tangancícuaro, así como la construcción de un refugio-escuela para animales callejeros y fomentar la adopción.
El alcalde dijo que está arrepentido de lastimar a Buba y Canela y destacó que su familia siempre fomenta la adopción de animales callejeros o sin hogar, ya que tiene nueve mascotas que sus hijas rescataron.
Por otra parte, el alcalde señaló que continuará ejerciendo su cargo en el municipio de Tangancícuaro.