El delantero uruguayo Edinson Cavani anunció por medio de sus redes sociales su decisión de renunciar a la selección de Uruguay.
Cavani, quien ostenta el título de segundo máximo goleador histórico de La Celeste con un total de 58 goles, expresó que ha llegado el momento de “dar un paso al costado” después de haber participado en 136 encuentros en representación de su país.
A sus 37 años, el reconocido futbolista, apodado “El Matador”, manifestó que la determinación responde a su deseo de enfocarse en la nueva etapa de su carrera y dar lo mejor de sí en los desafíos que se le presenten en el futuro.
Te puede interesar: Final de Libertadores entre Boca y Fluminense despierta nostalgia entre aficionados de Monarcas
Cavani debutó en la selección uruguaya en 2008 en un amistoso frente a Colombia y desde entonces ha sido una pieza clave en el equipo, participando en cuatro Copas del Mundo (Sudáfrica-2010, Brasil-2014, Rusia-2018 y Catar-2022) y conquistando la Copa América en Argentina-2011.
En una emotiva carta dirigida a la Selección Nacional, Cavani expresó su agradecimiento por todas las experiencias vividas y el orgullo de haber vestido la camiseta de Uruguay.
Cavani debutó en Danubio en 2005, de ahí, militó en clubes como Palermo, Napoli, Paris Saint Germain y más recientemente Manchester United, Valencia y el club argentino Boca Juniors.