Editora del NYT renuncia por manejo editorial de conflicto en Gaza
evangelio | 16 noviembre, 2023

Anne Boyer, editora de la sección de poesía en la revista del The New York Times, renunció al puesto este jueves debido al manejo editorial de ese grupo respecto al conflicto bélico en Gaza.

La ganadora del Premio Pulitzer en 2020 señaló en una carta que no puede continuar trabajando mientras los medios de comunicación normalizan la masacre contra el pueblo palestino.

La también ensayista escribió: “He dimitido como editora de poesía del New York Times Magazine. La guerra del Estado israelí contra el pueblo de Gaza, respaldada por Estados Unidos, no es una guerra para nadie. No hay seguridad en ello, ni frente a él, ni para Israel, ni para Estados Unidos o Europa, y especialmente para los muchos judíos calumniados por aquellos que afirman falsamente que luchan en su nombre. Su único beneficio es el beneficio mortal de los intereses petroleros y de los fabricantes de armas”.

Te puede interesar: Se agrava la crisis en Gaza, ante la negativa de Netanyahu de frenar ataques

La nacida en Kansas en 1973, añadió: “El mundo, el futuro, nuestros corazones, todo se vuelve más pequeño y más duro a partir de ello. Esta no es sólo una guerra de misiles e invasiones de tierras. Es la devastación constante del pueblo de Palestina, pueblo que ha resistido durante décadas de ocupación, desplazamiento forzado, privaciones, vigilancia, asedio, encarcelamiento y tortura. Debido a que nuestro statu quo es la autoexpresión, a veces lo único que les queda a los artistas es negarse. Entonces me niego”.

Autora de libros como “The Romance of Happy Workers” (2008), “My Common Heart” (2011) y “Garments Against Women” (2015) señala en la misiva: “No escribiré sobre poesía en el tono ´razonable´ de quienes pretenden acostumbrarnos a este sufrimiento irracional.  No más eufemismos macabros. No más palabras infernales desinfectadas. No más mentiras belicistas. Si esta renuncia deja en las noticias un agujero del tamaño de la poesía, entonces esa es la verdadera forma del presente”.

 

Comparte