El ejército libanés informó este jueves que ha respondido a un ataque llevado a cabo por las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) en la localidad de Bint Jbeil, marcando la primera ocasión en que las tropas libanesas se enfrentan a una ofensiva israelí en el contexto de los continuos enfrentamientos con el partido-milicia chií Hezbollah.
En un comunicado oficial, las Fuerzas Armadas de Líbano detallaron que uno de sus soldados perdió la vida debido a un ataque “del enemigo israelí” dirigido contra instalaciones militares en la región mencionada.
“Los miembros del centro [militar] respondieron a los focos de los disparos”, indicaron las autoridades militares por medio de sus redes sociales.
Te puede interesar: Muerte de líder de Hezbollah provoca escalada de tensión en Medio Oriente
El altercado se produce horas después de que el ejército libanés reportara el fallecimiento de otro militar y el resultado de un herido durante un ataque israelí, mientras estos realizaban una misión de evacuación y rescate en colaboración con la Cruz Roja Libanesa en la localidad de Marjayun.
El aumento de la violencia en la frontera ha traído consigo una escalada en las operaciones israelíes, que, si bien enfatizan que su conflicto no es contra el estado libanés, sino contra Hezbollah, han dejado un saldo de cerca de dos mil fallecidos, entre ellos decenas de miembros del grupo islamista y un alarmante número de civiles, incluidos casi 130 niños.