El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, dio a conocer que el Ejército halló una lista con nombres de personas a las que, supuestamente, “buscan desaparecer en Culiacán”.
Este lunes, el mandatario ofreció una conferencia de prensa en la que, según lo que publica Milenio, se trataría de una de las acciones que ejecutaría el crimen organizado en el contexto de la disputa entre “Los Chapitos” y “La Mayiza”, facciones del Cártel de Sinaloa.
“Ellos traen una estrategia de que van a las casas, o sea, los traen anotados por ahí. Se les tiró un escrito, el Ejército lo recogió y trae anotados los nombres”, reveló Rocha Moya.
Te puede interesar: En Sinaloa, más de 100 muertos por pugna entre “Chapitos” y “Mayiza”
La semana pasada, El Universal dio a conocer que del 1 al 18 de octubre se habrían ejecutado 110 homicidios por la disputa que mantienen ambos grupos delincuenciales.
Milenio hoy revela que desde que inició el conflicto, aparentemente tras darse a conocer que Ismael “El Mayo” Zambada habría sido traicionado por Joaquín Guzmán López, han sido asesinadas 155 personas y hay 171 sin localizar; 28 de estas fueron plagiadas.