Como parte de las políticas de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), tres aeropuertos fueron asignados al control de Grupo Aeroportuario, Ferroviario de Servicios Auxiliares y Conexos Olmeca-Maya-Mexica (GAFSACOMM), empresa paraestatal controlada por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Fue durante este 28 de noviembre que el gobierno federal confirmó, a través de un comunicado, que tomó el control del Aeropuerto Internacional de Uruapan Licenciado y General Ignacio López Rayón; el Aeropuerto Internacional de Palenque, en Chiapas y el Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán, ubicado en Puebla.
Te puede interesar: Marina toma el control del aeropuerto de la CDMX
Lo anterior también fue publicado en el Periódico Oficial de la Federación, en donde se autoriza al Grupo Aeroportuario a administrar, operar, explotar y, en su caso, construir instalaciones adicionales a los aeropuertos cedidos.
La GAFSACOMM, empresa creada en la presente administración, mantiene control de los aeropuertos de Nogales, Nuevo Laredo, Ciudad Victoria, Tamuín, Uruapan, Puebla, Ciudad Ixtepec, Palenque, Chetumal, Campeche y Tulum, así como el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).