El presidente del Atlético Morelia, José Luis Higuera, informó que por lo menos el 30 % de la actual plantilla de futbolistas dejarán el equipo al concluir el Clausura 2024 de la Liga de Expansión.
A una jornada de que termine el torneo y ya sin aspiraciones de liguilla, el dirigente reiteró que los jugadores se encuentran en evaluación, pero adelantó que entre el 50 % y 70 % son los que se mantendrán para la siguiente temporada.
La primera baja que se ya se presentó fue la del defensa Enrique Cedillo, quien voluntariamente pidió su salida a la directiva y ni siquiera quiso esperar a que el torneo llegara a su fin.
Te puede interesar: Scoponi no entiende por dónde pasa la crisis del Atlético Morelia
Sin mencionar nombres, José Luis Higuera aseveró que hay futbolistas que nunca tuvieron que haber llegado a la institución rojiamarilla, por lo que advirtió que él estará de cerca para analizar las bajas y también las nuevas contrataciones.
Asimismo, reconoció que actualmente existe división en el vestidor, lo que atribuyó a que el entrenador Israel Hernández Pat decidió traer a un grupo de futbolistas con los que trabajó en Celaya, lo que provocó una fractura entre jugadores.
Durante el transcurrir del Clausura 2024, Atlético Morelia sufrió cuatro bajas, dos de ellas por indisciplina, como fue el caso de Javier Ibarra y Damián Torres, en tanto que Sebastián Sosa emigró al futbol argentino y finalmente Enrique Cedillo que recientemente se marchó.
Los Canarios enfrentarán su último compromiso del torneo el sábado ante Alebrijes de Oaxaca, posteriormente romperán filas y se comenzará con la planeación de la siguiente temporada.