El 90 % de los jugadores mexicanos que juegan en la primera división se han formado en algún equipo de la Liga Premier Mx, así lo aseguró el gerente de comunicación de la división, Jorge Quintero.
En entrevista con Evangelio y previo a la final de la Serie B que disputarán Aguacateros de Uruapan y Deportivo Ayense, expresó que la división tiene más de 70 años, por lo que al día de hoy, consideró que sigue siendo un pilar en la formación de jugadores nacionales.
“Anteriormente llamada como Segunda División y desde 2017 se da la evolución como Liga Premier, y no sólo es el nombre es para adornarnos, sino porque justamente aquí nace el talento que nutre al futbol mexicano. Tú me puedes nombrar el jugador que quieras y te aseguro que tuvieron un proceso formativo en las canchas de la división”, subrayó.
Por otra parte, compartió que desde hace algunos años han venido trabajando en estrategias para acercar a los aficionados a la liga, de tal manera que afirmó que cada vez observan a las plazas más comprometidas con sus seguidores.
Te puede interesar: Aguacateros de Uruapan jugará la final en la Liga Premier
Respecto a qué tan complejo es que las franquicias logren ser sustentables en la división, Jorge Quintero expuso que los propietarios han entendido que también tienen que ver a sus clubes como negocios para tener un modelo exitoso.
No obstante, no negó que para algunas plazas les es complicado sostenerse, de tal manera que es inevitable la mudanza o desaparición de franquicias, tal como ha ocurrido en la primera división.
Sin embargo, refirió que el reto ha sido mantener los 50 equipos que actualmente juegan en la liga entre la Serie A y B, aunque insistió que, en ocasiones, inevitablemente se dan los cambios de plaza.
Respecto a la final que se realizará miércoles y sábado, el gerente indicó que el espectáculo está garantizado, ya que han llegado los dos mejores equipos de la temporada, pues se trata del primero y segundo lugar de la tabla.
El partido de ida se disputará mañana en la Unidad Deportiva “Hermanos López Rayón”, de Uruapan, en punto de las 17:00, y la vuelta está programada para el sábado 11 de mayo a las 18:00 en el estadio Chilo Rivas, de Ayotlán, Jalisco.