Con polémica arbitral incluida en la que tuvo que intervenir el VAR, Alemania venció 2-0 a Dinamarca y se clasificó a los cuartos de final de la Eurocopa 2024.
En un partido que se suspendió por algunos minutos a causa de tormenta eléctrica, presentó a dos selecciones que exhibieron un futbol competitivo durante la primera parte.
Te puede interesar: Italia decepciona: es eliminado de la Eurocopa por Suiza
Por momentos, los daneses fueron más, pues incluso al minuto 50′ se fueron al frente con una anotación de Andersen, pero por un fuera de lugar milimétrico se anuló el gol.
Minutos después, el propio Andersen cometería una mano dentro de su área y por consecuencia penal, mismo que no desperdició Kai Havertz para el 1-0 a favor de Alemania.
Con un Dinamarca que buscaba insistentemente el empate, los teutones aprovecharon los espacios que dejaron en zona defensiva y al 68′ Jamal Musiala puso el 2-0 final.
En los minutos restantes, a base de contragolpes, Alemania estuvo más cerca de incrementar la ventaja que Dinamarca de acercarse en el marcador, por lo que se selló el pase de los anfitriones a la siguiente ronda.
Germany reach the quarters 👏#EURO2024 | #GERDEN pic.twitter.com/Sx1VcrHKWH
— UEFA EURO 2024 (@EURO2024) June 29, 2024