El año fatídico de “Checo” Pérez
evangelio | 23 septiembre, 2024

Entre accidentes, malas actuaciones, limitaciones técnicas y hasta problemas familiares, el piloto mexicano, Sergio Pérez, está registrando su peor año deportivo desde que forma parte de la escudería Red Bull.

A seis Grandes Premios de que concluya la temporada, el originario de Jalisco prácticamente le ha dicho adiós a la posibilidad de defender su subcampeonato obtenido el año anterior.

Por ello, al originario de Jalisco solamente le queda tener un cierre decoroso y sacarse la espina en el Gran Premio de la Ciudad de México a finales del próximo mes, pues en 2023 tuvo que abandonar la competencia a los pocos segundos de haber arrancado el circuito.

Recientemente, en Singapur logró sumar puntos, pero estos fueron insuficientes y el mexicano se mantiene en la décima posición, lejos de quienes encabezan la tabla de posiciones.

“Checo” Pérez acumula doce carreras sin acercarse al podio, lo que hace que este 2024 sea su peor temporada desde que llegó al equipo en el 2021.

Te puede interesar: “Checo” Pérez expresa deseo de retirarse en Red Bull

“Para olvidar los últimos seis meses. La verdad es que ha sido duro. Imagina que tienes un coche tan limitado que sabes que no puedes hacer nada con él el fin de semana. Lo único en lo que piensas es que puedes chocar en cualquier momento, porque no tienes control sobre él”, expresó a la cadena DAZN.

Por si algo le faltara, el piloto también ha tenido que lidiar con la presión mediática que se ejerce sobre Red Bull, por lo que reconoce que es fastidioso enfrentarse a ese ambiente donde se siente juzgado y en el que la gente cree que ya no es tan bueno como antes.

A decir de especialistas, Sergio Pérez sí ha tenido que enfrentarse a un auto con condiciones deficientes, debido a que no se le hicieron las mejoras necesarias previamente, lo que ha generado que se tenga una percepción de que es más lento.

En lo externo, el piloto tampoco la ha pasado bien, pues apenas el pasado 16 de septiembre su padre, Antonio Pérez, tuvo que ser hospitalizado de emergencia por un pre-infarto que puso en riesgo su vida.

Por ahora, “Checo” tendrá casi un mes de descanso y preparación antes de volver a la pista, cuando enfrente el Gran Premio de los Estados Unidos, el cual se realizará del 18 al 20 de octubre.

Comparte