Autoridades sanitarias alertaron a la población por el boom de “productos milagro” o “productos engaño” en México, ya que cada vez hay más establecimientos que los ofertan.
Hebert Flores Leal, titular de la Comisión Estatal para la Prevención de Riesgos Sanitarios (Coepris), destacó el auge de dichos productos, a pesar de las advertencias y de los operativos para sacarlos de circulación.
Los “productos milagro” prometen aliviar padecimientos, quitar dolores, o curar enfermedades, sin presentar ninguna evidencia técnico-científica, ocasionando riesgos a la salud, pues contienen ingredientes no autorizados que incumplen la normatividad sanitaria.
Te puede interesar: En Michoacán, cada mes se intoxican 10 personas con “productos milagro”
“Hemos visto alarmantemente que hay muchos pequeños expendios de CBD. Hacemos lo propio para que no consuman productos que prometan curarte todo. La población tiene que estar muy bien informada. Tenemos operativos constantes que forman parte de la vigilancia regular”, manifestó Flores Leal.
Los “productos engaño” no han demostrado su seguridad, calidad o eficiencia y al ocultar sus ingredientes representan un riesgo para quien los consume, además de que se desconoce sobre las plantas de producción donde se fabrican y las condiciones de higiene y almacenamiento en su elaboración, como por ejemplo “Chupa panza”, “Me Vale Madre”, “Riñosan”, “Sin Stress”, entre otros.