El brazo del operativo federal “Enjambre” se extiende hasta Michoacán
evangelio | 11 enero, 2025

El exdirector de la Policía Municipal de Nicolás Romero, Estado de México, fue detenido en el municipio de Zamora, Michoacán, como parte del operativo “Enjambre”, encabezado por el titular de la Secretaría de Seguridad Pública federal, Omar García Harfuch.

Los primeros reportes indican que se refugió en el domicilio de amigos y familiares hasta que fue detectado por las áreas de inteligencia, tanto del gobierno federal como de la fiscalía estatal.

La Fiscalía de Michoacán, en conjunto con la Guardia Nacional, emprendió el operativo que concluyó con la detención con el exfuncionario del Estado de México.

Te puede interesar: Detienen a alcaldesa y jefes policiales en Edomex

Hasta finales del mes de diciembre, la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana señaló más de 50 objetivos detenidos, de los cuales la mayoría eran funcionarios municipales del Estado de México.

Adrián Mauricio S. supo del mandato judicial en su contra desde el mes pasado, por lo que buscó refugiarse en Michoacán.

Entre las acusaciones a las que se enfrentará el exmando policial versan los  delitos de secuestro, corrupción y asociación delictuosa.

Comparte