El triunfo de Raúl Morón como senador en las urnas el 2 de junio representa el inminente regreso de “El Profe” a la contienda en la política michoacana.
Además de posicionarse en la Cámara Alta con las fuerzas morenistas, este nuevo avance le abre puertas en la política estatal.
Su triunfo lo convirtió en el senador más votado en los últimos años en el estado, obteniendo el 50.2 % de los votos.
Morón obtuvo 924 mil 60 votos, superando los 599 mil 627 con los que Morena ganó el Senado en 2018 con Blanca Piña y Cristóbal Arias.
De cara a la sucesión en la gubernatura de Michoacán, el morenista se afianza como uno de los aspirantes más sólidos al interior del partido guinda.
Te puede interesar: Leonel Godoy repetirá como diputado federal por Morena
Luego de los resultados de la última elección, Morón se pronunció agradecido con los más de 700 mil michoacanos que le dieron el voto.
“Gracias a las y los cientos de miles michoacanos que han depositado su confianza y esperanza en este proyecto. Desde el Senado, construiré el Segundo Piso de la Transformación para nuestro hermoso estado. Con humildad asumo el reto de sembrar la esperanza en Michoacán y garantizar el bienestar de su gente”, señaló el senador electo.
La consigna de su campaña en torno al proyecto de la “cuarta transformación” fue claro: apoyar a Claudia Sheinbaum en su camino a la Presidencia de la República y posterior a la contienda, atender la necesidades legislativas de Michoacán en el Senado.