El delantero del Atlético Morelia, Paul Galván, calificó a la actual plantilla como un “equipazo”, por lo que dijo entender la poca participación individual que tiene en el Apertura 2023 de la Liga de Expansión.
Y es que, con tantos elementos de calidad, el futbolista mexicano argumentó que para el entrenador Carlos Morales se vuelve complicado poder darles minutos a todos los jugadores, pero aclaró que esta situación no ha fracturado al grupo.
Expuso que cuando se tiene poca actividad, es importante mantener la concentración a tope, ya que señaló que nunca se sabe en qué momento le tocará ingresar y debe estar preparado para aprovechar la oportunidad y responder a la confianza.
“Estamos muy bien y en lo personal estoy contento porque en el partido contra La Paz pude aportar dándole una asistencia a Brian Fernández, lo que me genera mucha confianza para el juego que viene ante Tapatío”, expresó.
En este sentido, al cuestionarle cuál era su sentir por haber ayudado a que Brian Fernández marcara su primer gol tras su regreso al futbol profesional, refirió que fue una satisfacción, sobre todo porque son conscientes de los momentos difíciles que le tocó vivir al argentino.
Te puede interesar: Con buenas actuaciones, el portero Antonio Torres busca ganarse a la afición rojiamarilla
Atlético Morelia, en evolución
Por su parte, el mediocampista Diego García consideró que los Canarios evolucionan y crecen en su nivel futbolístico con el paso de las jornadas, lo que, afirmó, les genera confianza para encarar lo que resta de la temporada.
“El golpe de la primera jornada ante Mineros de Zacatecas fue duro, pero tanto Carlos como Ramón Morales nos han sabido levantar y eso hace que el equipo en este momento tenga confianza e ilusión por llegar a ser líderes generales de la competencia”, refirió.
No obstante, aclaró que todavía les falta trabajar para alcanzar el máximo nivel; sin embargo, indicó que no están tan lejos de mostrar su mejor versión, ya que argumentó que todos los futbolistas están entregándose al 100 %.
Finalmente, sobre el duelo ante Tapatío del próximo domingo, Diego García lo consideró como un partido interesante por la final que protagonizaron en el torneo anterior, pero añadió que se tratan solamente de tres puntos más.