La dinámica del festival Jalo por la Lectura, que intercambia libros nuevos por boletos para un concierto de Los Fabulosos Cadillacs en el Estadio Morelos, ha disparado la venta de ejemplares en la librería Educal, perteneciente al Fondo de Cultura Económica (FCE).
De acuerdo con trabajadores de la sede ubicada en el Centro Cultural Clavijero, en solo dos días se han vendido más de 500 títulos del sello que en este sexenio dirige el escritor Paco Ignacio Taibo II, lo que representa un incremento de hasta el 800 % respecto a los registros convencionales.
Cabe aclarar que al menos en esa librería no hay boletos disponibles para el público, por lo que una vez adquiridos los ejemplares deben ir al Estadio Morelos para hacer el canje de hasta dos entradas para el concierto programado para el 10 de febrero.
Te puede interesar: Los Fabulosos Cadillacs “jalan” a Morelia
La organización del Jalo por la Lectura solo exige a que los libros donados sean nuevos y se evite temas religiosos o materiales escolares; sin embargo, en Educal se condiciona a los consumidores a que adquieran títulos del FCE y no de otras editoriales.
Ante las ventas extraordinarias por el “efecto Cadillacs”, en los estantes de la librería ya solo quedan volúmenes de la Colección Popular, cuyo costo promedio es de 90 pesos.
En un mes promedio, en ese inmueble se venden aproximadamente mil ejemplares, cantidad que en sólo dos días ya llegó a la mitad.
El gobierno del estado informó este miércoles que aún hay entradas disponibles, por lo que la gente está a tiempo de adquirir su libro en cualquier distribuidora y donarlo para que forme parte de las 105 salas de lectura en la entidad.