El hijo del escritor José Agustín informó por medio de redes sociales que su padre recibió la extremaunción por parte del “sacerdote católico/zapatista José Luis”, amigo del autor desde hace muchos años.
“Mi padre ha dicho: ‘Con ésto, ya mi trabajo aquí se va terminando’”, se lee en la publicación realizada por José Agustín Ramírez en su cuenta de Facebook.
Agustín Ramírez expresó su agradecimiento por el amor, solidaridad y oraciones que han tenido los lectores de su padre: “Mi papá ha estado bastante mejor y más tranquilo, mil y un gracias a todos; si bien sigue en cama y la emergencia no termina, sin duda José Agustín está un escalón más cerca del cielo”.
Te puede interesar: Estos son los escritores favoritos para llevarse el Premio Nobel de Literatura
Sin embargo, la publicación fue borrada luego de algunos minutos, junto con una disculpa y un mensaje, asegurando: “Mi padre sigue vivo y luchando, su familia lo acompañamos y nos sorprende su fuerza. Les agradecemos a todos su apoyo e interés en su salud”.
Desde el 29 de diciembre se dio a conocer que José Agustín, uno de los autores más importantes de la contracultura en México, se encuentra delicado de salud.