El exjugador y director técnico, Carlos Adrián Morales, anunció que, en coordinación con el Ayuntamiento de Pátzcuaro, instalará una escuela de futbol en dicho municipio, la cual no tendrá ningún costo.
En rueda de prensa, el ídolo del extinto Monarcas, y actual Atlético Morelia, explicó que el proyecto tiene el objetivo de impulsar a la niñez y a la juventud michoacana, pues argumentó que es momento de proyectar cosas positivas hacia el exterior.
Abundó que más allá de las notas rojas que circulan en torno en Michoacán, se debe promover la riqueza que tiene la entidad y, en este sentido, apuntó que el deporte es una herramienta para lograrlo.
Te puede interesar: Hinchas del Atlético Morelia no aceptan despido del “Eterno” Morales
Destacó que con su escuela, la cual comenzará en el corto plazo, tendrá la meta de preparar a los niños y jóvenes, tanto en el aspecto humano como en el deportivo, para que sean capaces de aspirar al profesionalismo, si es que así lo desean.
Por su parte, el presidente municipal de Pátzcuaro, Julio Arreola, señaló que con este proyecto también se pretende apuntalar al equipo de Tercera División Profesional con el que actualmente cuentan.
Pero en la parte social, añadió que, al tener una figura deportiva como Carlos Morales, servirá para motivar a la juventud a emprender el camino de la cultura deportiva y la disciplina.
El edil agregó que el proyecto ya está aterrizado, por lo que será en los próximos días cuando den a conocer la parte técnica y otros pormenores previo a la inauguración de la escuela de futbol.