Tuvieron que pasar 20 años para que una edición de la Champions League no contara con la participación de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, lo que también representa el fin de una de las máximas rivalidades deportivas de lo que va de este siglo.
La primera jornada del torneo se disputó con varios encuentros que resultaron atractivos como el Bayer vs Manchester United, pero no pasó desapercibida la ausencia del argentino y el portugués, quienes protagonizaron épicas batallas a lo largo de dos décadas.
El debut de Lionel Messi en la competencia europea se dio en la edición 2004/2005, cuando el Barcelona enfrentó en la última fecha de la fase de grupos al Shakhtar Donetsk de Ucrania. El astro argentino consiguió “la orejona” en cuatro ocasiones y marcó un total de 140 goles.
Te puede interesar: Messi será sometido a estudios médicos
Por su parte, Cristiano Ronaldo superó a Messi en cuanto a palmarés se refiere, ya que levantó el trofeo de campeón en cinco oportunidades, además de ser el goleador histórico del certamen con 141 anotaciones en 187 partidos disputados.
El adiós de las dos figuras mundiales también implica un mensaje claro de que el retiro profesional cada vez está más cerca, dejando un aire de nostalgia en todos los seguidores que crecieron observando la magia que los futbolistas producían en la cancha.
En esta nueva era de la Champions League, la responsabilidad de mantener el torneo en su máximo nivel de calidad recae en jugadores como Erling Haaland y Kylian Mbappé, quienes están llamados a convertirse en los referentes de las nuevas generaciones.