Unos auténticos puñetazos de verdades, fueron los que emitió el exdirector técnico, Enrique Meza, sobre la actualidad que vive el futbolista mexicano, a quien no dudó de señalarlo como alguien que se conforma con muy poco.
Durante su encuentro con el periodista deportivo, David Faitelson, el que fuera entrenador de la Selección Mexicana consideró que el jugador azteca ha llegado a un grado donde lo que menos le importa es jugar, lo que se ve reflejado en la crisis que vive el balompié nacional.
“Empiezan a ganar su dinero y se lo gastan como pueden, y al futbolista mexicano le gusta la calle, la noche, la buena ropa y comida, pero no le pidas que haga grandes esfuerzos porque se pone de malas”, expresó.
Asimismo, el llamado “Ojitos” crítico que los jugadores suelen sentirse “muy guapos”, ya que invierten su tiempo en estarse viendo en el teléfono, haciéndose distintos peinados y tatuajes, lo que, desde su percepción, terminan por ser distractores en su carrera.
Te puede interesar: Vivir de la nostalgia, el destino de los futbolistas tras el retiro
Por otra parte, el experimentado estratega consideró que el futbolista en general muchas veces ya no le da el respeto que este deporte merece, situación que atribuye a que se dejó de amar al futbol.
“Yo tuve jugadores en Toluca que cambiaban de carro tres veces al año. Les pedía que no lo hicieran, me decían que no me metiera en sus vidas, pero les recalcaba que se estaban haciendo daño”, compartió.
Producto de la poca preparación, lamentó que muchos jugadores llegan a los 38 años acumulando un despilfarro económico, sin haber hecho patrimonio y en ocasiones hasta sin familia.
Como entrenador, Enrique Meza también dirigió al Pachuca, equipo con el que conquistó la Copa Sudamericana, Copa de Concacaf y un título de liga, el Toluca, con el que salió campeón del futbol mexicano en tres oportunidades, además de Cruz Azul, Morelia, Toros Neza, Atlas, Puebla y Veracruz.