El coordinador estatal de Afiliación del Partido del Trabajo (PT) en Michoacán, Reginaldo Sandoval Flores, informó que el hijo del exgobernador de Michoacán, Fausto Vallejo Figueroa, Rodrigo Vallejo, se bajó de las aspiraciones a diputado local por el partido de la estrella amarilla, “sin avisar motivos”.
Rodrigo Vallejo, mejor conocido como “El Gerber”, pasó cuatro años en prisión, hasta noviembre de 2022, luego de ser condenado por el delito de delincuencia organizada, tras la exposición de videos en donde se le veía acompañado de Servando Gómez Martínez, “La Tuta” líder de los Caballeros Templarios y fundador de la Familia Michoacana.
El apoyo del PT a Vallejo causó revuelo debido a la afiliación partidista de su padre, quien todavía milita en el Partido Revolucionario Institucional (PRI), así como sus antecedentes penales.
Te puede interesar: Arrancan precampañas con herencia de violencia política en Michoacán
Sin embargo, en la época de la definición de candidaturas, Sandoval Flores reconoció que, a pesar de contar con el apoyo de la militancia petista en Michoacán, “El Gerber” se bajó solo de la contienda por una candidatura en el ámbito local.
“Él tomó una decisión rara, ni nos avisó, nosotros no teníamos dificultad, porque somos incluyentes y todos tienen una oportunidad, pero él tomó una decisión que ya no sé qué fue”.
Con respecto a las candidaturas que encabezará el PT en Michoacán, como parte de la coalición de Morena, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y PT, “Seguimos Haciendo Historia”, explicó que las definiciones se realizarán por medio del método de la encuesta conforme a los lineamientos nacionales.