El próximo sábado 21 de septiembre, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, presentará su tercer informe de gobierno.
Como dato peculiar, el mandatario realizará el acto protocolario en el estadio Morelos, un recinto dedicado al futbol y muy recientemente a los espectáculos.
Ahí, Ramírez Bedolla abordará los avances y logros del primer trienio de su administración en Michoacán.
Uno de los puntos destacados será la política medioambiental, con la declaratoria de numerosas Áreas Naturales Protegidas, incluyendo importantes ecosistemas como los lagos de Camécuaro y Pátzcuaro, sumando un total de 215 mil hectáreas protegidas.
En infraestructura se mencionarán proyectos significativos como el boulevar Martí Mercado, en La Piedad; el Mercado de Pátzcuaro, y el teleférico de Uruapan.
Te puede interesar: Alfredo Ramírez rendirá su tercer informe de gobierno en el estadio Morelos
El mandatario ha hecho eco del enfoque municipalista de su gobierno, el cual, sostiene, refleja una atención a las necesidades de diversas regiones del estado.
En Morelia se han desarrollado distribuidores viales, se está construyendo un acceso a Villas del Pedregal y se avanza en el Segundo Anillo Periférico.
También se anticipan proyectos de transporte público como el Metrobús y un nuevo Teleférico.
En cuanto a seguridad, se reporta una notable disminución en los homicidios dolosos, respaldada por datos del Gobierno de México, en comparación con el gobierno estatal pasado, lo que sugiere que la estrategia de coordinación ha sido efectiva.