Las Brigadas Ezzedin al Qassam, el brazo armado del grupo terrorista de Hamás, dio a conocer que pronto liberará a algunos de los rehenes extranjeros que llevaron a Gaza tras su incursión violenta ocurrida el 7 de octubre en Israel.
“Les hemos informado a intermediarios que liberaremos a cierto número de extranjeros en los próximos días”, dijo Abu Obeida, el portavoz de las fuerzas armadas de Hamás.
Las familias israelíes que resultaron afectadas por los ataques del 7 de octubre apelaron ante la Corte Penal Internacional (CPI) para que se investiguen los asesinatos y secuestros, muy a pesar de que se opone Israel, debido a que no es miembro de la Corte y se niega a reconocer su jurisdicción.
Te puede interesar: Rebeldes hutíes de Yemen bombardean Israel
El abogado internacional con sede en Tel Aviv, Yael Vias Gvirsman, representante de las familias de 34 víctimas de los ataques, incluidos rehenes, personas desaparecidas y personas asesinadas, dio a conocer ante el fiscal de la CPI lo que llamó como “comunicación del artículo 15”.
La petición de las familias israelíes solicita al fiscal de la CPI, Karim Khan, concentrar la investigación en las acciones realizadas en Israel el 7 de octubre por el grupo islamista Hamas, dentro de las que se encuentran las desapariciones forzadas, que el tribunal considera un crimen contra la humanidad.