Una diferencia abismal en términos económicos es la que separa a los Tuzos del Pachuca y el Real Madrid, quienes se enfrentarán este miércoles 18 de diciembre por el título de la Copa Intercontinental 2024.
De acuerdo con datos de Transfermarkt, mientras el equipo mexicano está valuado en 50.9 millones de dólares, la cotización del conjunto español asciende a mil 430 millones de dólares.
La brecha monetaria se hace evidente al comparar las plantillas, ya que el club azteca presenta como su carta más cara al futbolista marroquí Oussama Idrissi, cuyo valor es de 7.3 millones de dólares.
Sin embargo, dicho monto no se acerca ni un poco a lo que tienen “Los Merengues”, ya que incluso nueve de sus jugadores valen más de lo que cuesta el Pachuca como franquicia.
En el terreno individual, “Los Galácticos” poseen figuras de primera línea como Vinicius Jr., que está valuado en 210.4 millones de dólares, Kylian Mbappé en 189.3 millones de dólares, Jude Bellingham también 189.3 millones de dólares y Federico Valverde en 136.7 millones de dólares.
Te puede interesar: Pachuca va a la final de la Copa Intercontinental; enfrentará al Real Madrid
Otros futbolistas, de menor cifra, pero igual de imponentes, son Rodrygo con 115.7 millones de dólares, Aurélien Tchouaméni en 105.2 millones de dólares, Eduardo Camavinga igual en 105.2 millones de dólares, Éder Militao en 63.1 millones de dólares y Endrick con la misma cantidad.
De hecho, dentro de la plantilla de los de la “Casa Blanca”, el único jugador que no alcanza el millón de dólares en su valoración es el juvenil Raúl Ascencio.
Será este 18 de diciembre, en punto de las 11:00, cuando los Tuzos intenten lograr la hazaña de vencer al Real Madrid y así convertirse en el primer equipo mexicano en ganar este título.