El narcotraficante Ismael “El Mayo” Zambada no quiere que lo manden a la misma prisión en la que se encuentra Joaquín “El Chapo” Guzmán, por lo que estaría negociando con las autoridades estadounidenses, según información del periodista Luis Chaparro.
“El Mayo” podría ofrecer información clave sobre el “narcoimperio” que construyó durante 50 años en México.
Chaparro advirtió que la estrategia legal de “El Mayo”, exlíder del Cártel de Sinaloa que fue detenido en julio pasado en Estados Unidos, es revelar pormenores del tráfico de drogas entre ambos países.
“La verdad es que ‘El Mayo’ ahorita no tiene mucho que perder, lo que tenía que perder ya lo perdió. Si le dan cinco años de prisión, ya es una cadena perpetua”, afirmó el periodista en una entrevista.
Te puede interesar: Sheinbaum pide directamente información a Biden sobre captura de “El Mayo”
“Personas que están a cargo de su cuidado en la prisión me dicen que está viviendo la mejor vida (…), está teniendo atención médica de primer nivel, está en un programa de adicciones porque tiene una adicción muy fuerte a la cocaína, está tratándose la diabetes, está alimentándose bien”, agregó.
Por ello, añadió, “lo único que ‘El Mayo’ quiere es que no lo manden a ADX Florence, la prisión de máxima seguridad ubicada en el estado de Colorado, en donde ‘El Chapo’ cumple su condena a cadena perpetua”.
Según su versión, las autoridades de Estados Unidos podrían acceder a este acuerdo si “El Mayo” revela datos valiosos sobre el Cártel de Sinaloa y el narcotráfico en México en general.