Este viernes 18 de octubre, Ismael “El Mayo” Zambada se presentará ante el juez, Brian Cogan, asignado para llevar el proceso en Brooklyn, Nueva York.
Son 17 cargos los que pesan sobre el líder del Cártel de Sinaloa, una de las organizaciones criminales más peligrosas del mundo.
El pasado 12 de septiembre, Zambada aceptó ser trasladado de Texas a New York.
Frente al magistrado James Cho, el líder criminal se declaró inocente de narcotráfico, delincuencia organizada, portación de armas y lavado de dinero.
Te puede interesar: Fiscales piden cambio de fecha en la audiencia de “El Mayo”
La Fiscalía de Estados Unidos alega que “El Mayo” es responsable de construir y dirigir la red del Cártel de Sinaloa y de importar cantidades letales de fentanilo, heroína, metanfetamina y cocaína a territorio estadounidense.
A pocas horas de la primera audiencia de “El Mayo”, las autoridades convocaron a una reunión extraordinaria para evaluar si su abogado Frank Pérez “podría asesorar al acusado sobre estrategias de defensa viables y representarlo vigorosamente y diligentemente tanto en la etapa previa al juicio como en el proceso”.
El pasado 25 de julio, el líder del Cártel de Sinaloa fue detenido por elementos del FBI, junto a Joaquín Guzmán López, hijo de “El Chapo” Guzmán.