El copiloto michoacano, Marco Hernández, y su compañero, Ricardo Cordero, llegarán como campeones al Rally Patrio 2024, el cual se realizará en Morelia los días 20 y 21 de septiembre.
Luego de la quinta fecha que se disputó en Oaxaca, la dupla automovilística logró mantenerse en la primera posición general del Campeonato Mexicano de Rallies, por lo que matemáticamente arribarán a la capital michoacana con el título asegurado.
A pesar de sufrir una falla mecánica en su auto Citroën CS3 de la categoría Rally 2, que los obligó a retirarse a mitad de competencia, la dupla se mantiene en el primer puesto con un total de 115 puntos.
En la segunda posición se encuentra el piloto mexiquense Federico Figueroa, quien acumula 63 unidades, superando por un punto al ausente Juan Carlos Peralta, del equipo VP Garage, que ocupa la tercera posición con 62 unidades.
Te puede interesar: Cuarenta tripulaciones correrán el Rally Patrio de Mil Cumbres
Por ello, a decir del integrante del Club Automovilístico Morelia (Camac), Carlos Ruano, el michoacano y el de San Luis Potosí aprovecharán la competencia del Rally Patrio para probar el auto con el que estarán participando en la Carrera Panamericana del mes de octubre.
Si bien Marco Hernández y Ricardo Cordero han mantenido una hegemonía en la obtención de campeonatos en los últimos años, Carlos Ruano expuso que el piloto Alejandro Mauro viene apretando fuerte.
“Él es originario de Puebla y ya les ganó este año la competencia de NACAM, entonces se trata de un prospecto bueno que ya está probando suerte con fechas en Europa. Para fortuna de Marco y Ricardo, no ha podido estar en todas las competencias nacionales”, expresó.
La edición 45 del Rally Patrio es uno de los circuitos clásicos de las carreras de velocidad en el país, ya que la ruta que comprende la Salida Mil Cumbres es una de las favoritas de los pilotos.