“El Mochomo”, implicado desaparición Ayotzinapa, fue liberado en 2023
evangelio | 8 febrero, 2024

José Ángel Casarrubias Salgado, alias “El Mochomo”, presunto participante en el secuestro de los normalistas desaparecidos en Ayotzinapa, salió en octubre del 2023 del penal del Altiplano, luego de que fuera absuelto por un juez federal.

La Fiscalía General de la República (FGR) buscaba impugnar ante un Tribunal de Apelación una resolución de un juez de Distrito en el Estado de México, sin embargo, fue notificada de que El Mochomo ya había salido del centro penitenciario desde el 4 de octubre del 2023, luego de que un juez federal lo exoneró.

El hermano de Sidronio Casarrubias Salgado era acusado por la FGR por delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos contra la salud.

Te puede interesar: Formal prisión contra ocho militares ligados al caso Ayotzinapa

De acuerdo con la FGR, “El Mochomo” está relacionado con el caso Ayotzinapa. En 2014, la DEA interceptó una llamada en la que se escucha al presunto criminal hablar con sus hermanos sobre el ataque contra los estudiantes ocurrido la noche del 26 y madrugada del 27 de septiembre del mismo año.

El año pasado, un Tribunal Colegiado le negó el amparo a Ángel Casarrubias Salgado, contra el auto de formal prisión que se le dictó en su contra el 5 de noviembre del 2020 por la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa dentro de la causa penal 5/2020.

Comparte