El narco mató a precandidatos en Maravatío “por no pedir permiso”: PRI
evangelio | 28 febrero, 2024

“El mayor enemigo que tiene la democracia, es el crimen organizado”, afirmó Rubén Moreira, coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, este miércoles 28 de febrero tras revelar cuáles fueron los motivos por los que asesinaron a los dos precandidatos a Maravatío de Ocampo, Michoacán.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, el líder de la bancada priísta en San Lázaro explicó que los dos aspirantes de Morena y el PAN fueron atacados por el crimen organizado porque “no pidieron permiso” para hacer campaña.

“Hasta donde yo tengo información, pues porque preguntas en el área, es porque estas dos personas no pidieron permiso para hacer campañas, en Maravatío me refiero”, aseguró.

Te puede interesar: En menos de 12 horas mataron a dos aspirantes a la alcaldía de Maravatío

Moreira aseguró que Maravatío será emblemático en estas elecciones por la violencia que viven los candidatos y los habitantes, ya que el crimen organizado envía el mensaje de “que no haya elecciones (…) que va a ser un candidato que ellos quieren, para hacer lo que ellos quieran”.

“La delincuencia va escogiendo a personajes que puedan estar en un partido o en otro, así lo va haciendo la delincuencia, incluso ellos van escogiendo a quiénes favorecen y van decidiendo qué hacer”, lamentó.

El pasado lunes 26 de febrero, apenas unas horas después de que se dio a conocer el asesinato de Miguel Ángel Reyes Zavala, precandidato de Morena por la alcaldía de Maravatío, su contrincante del Partido Acción Nacional (PAN), Armando Pérez Luna, también fue asesinado a balazos.

Comparte