Una de las películas más aclamadas el año pasado fue El Niño y la Garza, la más reciente entrega del genio japonés Hayao Miyazaki y su Estudio Ghibli.
Desde que se anunció en las salas de cine, volvió el furor para ver una nueva historia del creador de otras joyas de animación como El viaje de Chihiro, Mi vecino Totoro y El castillo en el cielo.
Ante las opiniones positivas de la crítica y desde luego de los fans, El Niño y la Garza tuvo una importante recaudación en taquilla (173 millones de dólares) y culminó su paso por los grandes complejos con el premio más anhelado por cualquier integrante de la industria cinematográfica: el Oscar a la Mejor Película de Animación, pero también se alzó como la ganadora en los Globos de Oro y los BAFTA.
Te puede interesar: Estos son los artistas más relevantes del Festival de Música de Morelia
La historia se centra en 1943, durante la Guerra del Pacífico. El protagonista es Mahito Maki, un niño de 12 años que ve morir a su madre en un incendio. Su papá es propietario de una fábrica de municiones, quien se vuelve a casar nada menos que con su cuñada, una situación que le será bastante incómoda al preadolescente.
La buena noticia para quienes no la pudieron ver en cine, o la quieren ver de nuevo, es que Netflix anunció que será parte de su catálogo a partir del 7 de octubre, uniéndose a otras cintas de ese mismo director que ya pertenecen a la oferta de la compañía naranja, tales como La princesa Monokoke y El increíble castillo vagabundo.
La cinta se suma a otros estrenos de la plataforma para el mes de octubre, entre ellos El secreto del río, La última noche en Tremor y Lo que hay dentro.