Luego de que Lionel Messi fuera galardonado con su octavo Balón de Oro en la historia, el papa Francisco fue entrevistado sobre si era mejor que Diego Armando Maradona, a lo que respondió que habría que agregar a Pelé en la pregunta.
“Le acaban de entregar el octavo Balón de Oro a Messi. Usted a quién prefiere: ¿a Messi o Maradona?”, le preguntaron al pontífice de origen argentino.
“Yo agregó a un tercero: Pelé”, respondió sin titubeos.
Francisco dijo que tuvo la oportunidad de ver jugar a los tres y que “son grandes, cada uno con su especialidad”.
Te puede interesar: Messi gana su octavo Balón de Oro
“En este momento Messi es buenísimo”, subrayó Jorge Mario Bergoglio, el nombre real del pontífice, el primero no europeo.
“Pelé”:
Por las declaraciones del Papa Francisco sobre Lionel Messi, Diego Maradona y Pelé pic.twitter.com/1d84H8FTly— ¿Por qué es tendencia? (@porquetendencia) November 1, 2023
“Maradona como jugador fue un grande, pero como hombre ha fallado… Pobrecito, ha resbalado”, dijo sobre quien ha sido la máxima figura del futbol argentino.
“Vino a verme el primer año (fue elegido en 2013 y lo visitó en 2014). En el entorno no lo ayudaban y terminó mal”, aseveró, y añadió: “Es curioso, muchos deportistas terminan mal, también en el boxeo. Es curioso”.
Sobre Messi, dijo todo lo contrario: “Es correctísimo, es un señor”.
Pero al hablar de Pelé evitó comparaciones. Se trata de un futbolista tres veces campeón del mundo con Brasil (1958, 1962 y 1970).
“Entre estos tres el mayor de los señores es Pelé. Es un hombre de un corazón grandísimo. Hablé con él, lo encontré en un avión en Buenos Aires, y es un hombre de una humanidad grandísima”, sostuvo.