Desde la plaza de San Pedro, el papa León XIV lanzó este domingo un nuevo llamado a la paz mundial, instando a poner fin a los conflictos en Tierra Santa, Ucrania y Birmania, además de “otros lugares de guerra” que siguen causando sufrimiento a miles de personas.
Durante el rezo del Ángelus, el pontífice expresó su profunda preocupación por la violencia que persiste en varios países, en especial por las “noticias demasiado dolorosas” que llegan desde Birmania, donde los enfrentamientos armados y bombardeos continúan afectando a la población civil.
“Estoy cerca de aquellos que sufren a causa de la violencia, la inseguridad y tantas dificultades. Renuevo mi sincero llamamiento para que se logre un alto al fuego inmediato y efectivo”, declaró León XIV ante miles de fieles reunidos en el Vaticano.
El llamado se produjo tras la ceremonia de canonización de siete nuevos santos, entre ellos los primeros venezolanos en alcanzar la santidad: el médico laico José Gregorio Hernández y la religiosa Carmen Rendiles, en una misa multitudinaria que congregó a más de 55 mil personas.
El papa concluyó su mensaje confiando a la Virgen María y a los nuevos santos “la oración constante por la paz en Tierra Santa, Ucrania y en todos los lugares donde hay guerra”.