En audiencia con los miembros de la subcomisión de Seguridad Nacional, Frontera y Asuntos Exteriores del Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes, tres militares retirados de Estados Unidos aseguraron que el gobierno de ese país tiene en su posesión varias piezas de aeronaves y restos biológicos de origen extraterrestre.
David Grusch, exoficial de inteligencia de la Fuerza Aérea de Estado Unidos; David Fravor, comandante retirado de la Marina, y Ryan Graves, expiloto de la Armada, sostienen que el Pentágono tiene en su poder restos de naves alienígenas.
Graves relató que en 2014, cuando era piloto de F-18, observó durante un vuelo un “cubo gris oscuro o negro dentro de una esfera transparente que se acercó a 15 metros del avión que encabezaba la flotilla”, y añadió: “Calculamos que tenía entre 1.6 y 3 metros de diámetro”.
Por su parte, Grusch, afirmó que por hablar, algunas personas han enfrentado brutales represalias administrativas, por lo que calcula que por eso sólo 5 % de los avistamientos son denunciados.
Pero Grusch fue más allá y aseguró que 40 testigos a lo largo de cuatro años le confirmaron que el gobierno tiene algunos ovnis en su poder, y aunque afirmó saber dónde están guardados, esta información no la compartió.
Finalmente, Fravor relató que en 2004, durante unas maniobras de entrenamiento, apareció un objeto blanco “que se movía muy abruptamente sobre el agua, como una pelota de ping-pong. No soy un fanático de los ovnis, pero les diré que lo que vi durante un período de cinco minutos es algo que nunca, antes o después, he visto”.
Durante este mes, los senadores Mike Rounds y Chuck Schumer introdujeron una propuesta de ley para exigir que el Gobierno informe todos los avistamientos a una junta de revisión. Además, la agencia aeroespacial estadounidense, la NASA, ha creado un grupo de trabajo multidisciplinar de 16 personas para estudiar a fondo esos fenómenos.