El alcalde reelecto de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, negó haber negociado con Morena, para ganar las elecciones, tal y como denunció el dirigente estatal del PRI, Guillermo Valencia Reyes.
En entrevista, respondió a los comentarios hechos por el presidente estatal del tricolor, quien denunció que Martínez Alcázar pactó con el expriista Marco Polo Aguirre Chávez el ganar en el distrito local 10 de Morelia, poniendo de por medio a su hermano, Mario Martínez.
Insistió en que, fue el “PRI de los Valencia” quien rompió la alianza Fuerza y Corazón por México en Morelia, dejando las cuatro diputaciones locales de la capital michoacana en una elección dividida entre los abanderados de la alianza PAN-PRD, los del PRI y los de la coalición Morena-PT-PVEM.
Te puede interesar: Ciudad Administrativa, “una obra que se relajó”, reconoce Alfonso Martínez
“Si alguien traicionó al Frente (Amplio por México) fue el PRI de los Valencia; gracias a los acuerdos que hizo con el Estado y con Morena es que Michoacán dejó de tener cuatro diputados del Frente, que si hubieran jugado con el Frente habría cuatro diputados en Morelia”, afirmó.
Con respecto a la ruptura de la alianza PAN-PRD-PRI en Morelia, Valencia Reyes reiteró, en diversas ocasiones, que se debió a que Martínez Alcázar se negó a negociar posiciones dentro de la estructura municipal para incorporar perfiles priístas en su administración, motivo por el cual decidieron caminar solos a los comicios.
En las votaciones del 2 de junio, Alfonso Martínez se vio beneficiado con más de 160 mil votos para ganar la reelección como alcalde por los partidos PAN-PRD, mientras que en los cuatros distritos de Morelia (10, 11, 16 y 17) los ganadores fueron los candidatos de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”; con respecto al PRI, no ganó nada a nivel Morelia.