El PRI va solo en Morelia por culpa de alcalde, asegura Guillermo Valencia
evangelio | 12 marzo, 2024

El dirigente en Michoacán del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Guillermo Valencia Reyes, afirmó que no existe posibilidad de que el tricolor apoye a Alfonso Martínez Alcázar rumbo a su aspiración de reelegirse como alcalde de Morelia, toda vez que el edil en funciones se negó a negociar con la dirigencia.

En rueda de prensa, señaló a Martínez Alcázar como el único responsable de la ruptura entre las fuerzas políticas que van en coalición a nivel local y federal, al comentar que se le solicitó se le dejará el espacio de la Sindicatura de Morelia a la secretaría técnica del consejo estatal del PRI, Edna Martínez Nambo, negociación a la que no accedió el aspirante a la reelección.

“Lo justo, lo que hemos acordado en otros municipios, han sido sindicaturas y dos regidurías; él tendrá que asumir las consecuencias de sus decisiones, la razón no la sé, qué se lo impida, no lo sé, pero sí sé que no le gustó el perfil y la propuesta que realizó el partido”, reveló.

Te puede interesar: “Elías Ibarra tiene la consigna de descarrilarme”: alcalde de Morelia

Valencia Reyes apuntó que por parte de la dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN) y del de la Revolución Democrática (PRD) había anuencia para que Edna Martínez pudiera ocupar la Sindicatura como la cuota del PRI para abanderar a Alfonso Martínez, y resaltó que el pasado viernes en una reunión, él optó por caminar sin su apoyo antes de ceder lugares.

De la misma forma, la dirigencia estatal del tricolor decidió que competirán en solitario por los cuatro distritos locales de Morelia.

Al respecto, el precandidato a la reelección por la alcaldía de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, afirmó no se trata de repartirse el Ayuntamiento, como “si fuera un pastel”, por lo que confirmó que no cedió a las negociaciones del PRI.

Comparte