Durante su conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador se abordó el tema de las manifestaciones que llevaron a cabo miembros del sindicato del Poder Judicial de la Federación el día de ayer.
Miles de empleados protestaron en diferentes ciudades del país, en reclamo por los recortes propuestos desde el Congreso, que buscan acabar con los privilegios de los trabajadores de alto nivel.
En respuesta, López Obrador opinó: “Qué bueno que se manifiesten los trabajadores, están en su derecho, pero que no se dejen manipular”.
Te puede interesar: Truenan trabajadores del Poder Judicial en México
El presidente explicó que la propuesta para desaparecer 13 fideicomisos no impactará en el grueso de los trabajadores, al contrario, las condiciones laborales mejorarán para la gran mayoría, únicamente se pretende acabar con los privilegios de jueces, ministros y magistrados, quienes gozan de salarios de hasta 700 mil pesos mensuales, además de lujos exagerados.
López Obrador aseguró que no se limitarán las prestaciones, los sueldos, las pensiones y recordó que con los 15 mil millones de pesos que se recortaría al Poder Judicial, se podría beneficiar a más de dos millones de niños de escasos recursos con becas.