El rock está muerto: nuevos discos no se vendieron en tiendas
evangelio | 24 diciembre, 2024

Aunque el género del rock sigue siendo uno de los estelares en grandes eventos en vivo, ya sea conciertos individuales o festivales, lo cierto es que sus consumidores se han quedado atrapados en el tiempo.

Podemos ver estadios llenos con una banda de rock, pero la mayoría de fans quieren escuchar éxitos viejos, clásicos de otras décadas y no las nuevas propuestas que salen de los estudios.

Prueba de ello es que de acuerdo con la revista Billboard, en 2024 ningún disco de rock producido en este año se coló en su amplia lista de los 200 álbumes más vendidos en este lapso. Los éxitos son acaparados por el pop, la música urbana, el electrónico e incluso el regional mexicano, como se ha demostrado en los temas más escuchados en plataformas como Spotify.

Te puede interesar: Muere Javier Bátiz, figura icónica del rock mexicano

Pero volviendo específicamente a la lista, el disco de rock más comprado en las tiendas fue Rumours, de Fleetwood Mac, ubicado en la posición 34, solo que se trata de una producción de 1977, hace 47 años.

No hay un solo álbum hecho en 2024 que aparezca en el listado; es más, no hay uno solo que sea reciente, pues en todos los casos son clásicos ya muy atrasados.

Entre los discos con más demanda aparecen Diamonds, de Elton John; Chronicle: Their 20 Greatest Hits, de Creedence Clearwater Revival; Greatest Hits, de Queen; Legend: The Best of Bob Marley and the Wailers, de Bob Marley; The Best of Nickelback: Volume 1, de Nickleback, y el Nevermind, de Nirvana.

Muy poco impacto han tenido los nuevos álbumes de bandas como The Rolling Stones, Blur, The Cure, Jack White o Pearl Jam, pues a pesar de su enorme fama palidecen en ventas si se les compara con los artistas pop del momento como Kendrick Lamar, Sabrina Carpenter, Tyler, The Creator, Billie Eilish, Taylor Swift y Charli XCX.

Comparte