A varios años del asesinato de Valentín Elizalde, Ricardo Huerta comenzó una investigación para realizar una bioserie del artista.
La información y testimonios recabados lo llevaron a desarrollar el documental El sobreviviente Elizalde, que narra las últimas horas de vida del cantante y el impacto que generó la noticia de su deceso en sus familiares, todo visto a través de los ojos de su primo Fausto “Tano” Elizalde, quien estuvo presente en el atentado.
El filme muestra “lo que podemos testificar, lo documentado en las entrevistas y todo el proceso que él vivió”, agrega el director.
El documental, en el que Huerta trabajó durante los últimos cinco años, adquirió los derechos musicales y legales para incluir testimonios de la familia y amigos cercanos de Valentín, mismos que fueron recabados en estados como Nuevo León, Tamaulipas, Jalisco, Sonora, y Sinaloa.
Te puede interesar: Revelan presunta razón del asesinato de Valentín Elizalde
Fue el 25 de noviembre de 2006, cuando luego de presentarse en el palenque de la Expoferia Reynosa, en Tamaulipas, el “Gallo de Oro”, como también era conocido, fue asesinado.
El documental cuenta con un 30 % de ficción y actuaciones de Carlo Guerra en el rol del cantante y Markin López como Fausto, para recrear escenas y momentos importantes a ilustrar.
Además, el espectador revivirá los últimos momentos y entenderá un poco más sobre las decisiones que impulsaron a Elizalde a su destino, indicó el director.
El sobreviviente Elizalde será la cinta inaugural del festival de cine BJX en Guanajuato, el 25 de noviembre.