Luego de que se hiciera oficial la salida de David Faitelson de ESPN para llegar a Televisa, el popular columnista del Diario Récord, El Francotirador, reveló que en su nueva empresa ganará en promedio 925 mil pesos mensuales, lo que equivale a poco más de 11 millones de pesos por año.
Dicha cifra económica sería la que provocaría una repentina amnesia en el periodista que se formó bajo la tutela de José Ramón Fernández, pues hace unos años había asegurado que “jamás, jamás, jamás, jamás de los jamases trabajaría en Televisa”.
En aquel momento, cuando discutía con Ricardo Peláez en el programa Futbol Picante, David Faitelson argumentó que nunca llegaría a Televisa porque era consciente de sus raíces, formación y la escuela periodística con la que creció desde sus inicios.
Desde su etapa en Tv Azteca y luego en ESPN, el creador de los reportajes de color se distinguió por ser un crítico constante de Televisa y del América, a quienes acusó en reiteradas ocasiones de manipular al futbol mexicano a su conveniencia.
Te puede interesar: Faitelson se desata de “Joserra” y firma con Televisa
Primer guiño
David Faitelson tuvo su primer acercamiento con Televisa el pasado mes de abril, cuando aceptó la invitación para formar parte del programa Tercer Grado Deportivo, el cual es conducido por Denise Maerker y participan comentaristas como Javier Alarcón, André Marín, Alberto Lati, entre otros.
La decisión de Faitelson provocó que en redes sociales lo calificaran como un traidor y un vendido, a lo que él respondió que había aceptado porque la empresa ESPN había llegado a un acuerdo con Televisa, además de que se justificó afirmando que abandonaría el programa en caso de que se le censuraran sus comentarios.
Último cuestionamiento
Antes de despedirse de ESPN, José Ramón Fernández aprovechó la oportunidad de cuestionarle a David Faitelson su decisión de marcharse a Televisa cuando antes había aseverado que jamás lo haría, pero el periodista se negó a responder.
“Mira José Ramón, no voy a entrar en polémica contigo en esta mesa. Vamos a despedirnos como se debe y no con recuerdos y preguntas un poco raras”, expresó Faitelson y se limitó a agradecerle el tiempo que compartieron profesionalmente.
Si bien públicamente David Faitelson ha reconocido a José Ramón Fernández como su maestro, también en su momento mostró su disgusto por la forma en que éste lo trataba, ya que compartió que lo seguía viendo como su subordinado.
“Yo siempre le dije que ya tengo casi 55 años, tengo dos niñas graduadas en universidad y una tercera estudiando, no me puedes seguir tratando como el mismo pendejo de hace veinte años, pero para él eso no existe”, explicó en su momento.
Hasta el momento, el periodista no ha expresado algún comentario en sus redes sociales sobre su arribo a Televisa, pero se espera que en los próximos días se den a conocer los detalles del proyecto, uno en el cual también se prevé que se sume André Marín.